Bienvenidos al colegio
San Agustín
Colegio JM San Agustin

¡Un espacio único en Orihuela!

El Colegio Jesús-María San Agustín Orihuela es un colegio concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP ubicado en Calle San Agustín 34, Orihuela.

Nuestro propósito es acompañar a los alumnos para descubrir la vocación de cada uno.

Somos escuela inclusiva atenta al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Educamos en la creatividad, fomentando la diversidad lingüística y promocionando la educación para la salud.

Vivimos y transmitimos el espíritu de familia, que se traduce en acogida sencilla, creando un clima de buena convivencia, basado en el aprecio, el respeto, la tolerancia y el perdón.

Educamos en valores humanos y cristianos y utilizamos una pedagogía preventiva, basada en la cercanía, el testimonio, el estímulo y la motivación.

San Agustín
Etapas educativas
Educación infantil JM San Agustín
Educación infantil

En Educación Infantil nos esforzamos por el bienestar y aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Nuestro deseo es que los niños de esta etapa sean felices, empáticos y que descubran sus habilidades y destrezas.

Acompañamos a nuestros alumnos para que sean comprometidos con el mundo, responsables, atentos y que disfruten de su fe.

Resaltamos la relación familia-escuela. Esta es fundamental en edades tan tempranas, y con ella promovemos un aprendizaje inclusivo y diverso.

Somos una escuela para todos.

¿Qué pretendemos en Educación Infantil?

En Infantil pretendemos que los niños descubran, experimenten, innoven… Utilizamos metodologías activas con el fin de que los alumnos desarrollen un proceso de aprendizaje efectivo, para ello es fundamental la participación activa y la autonomía de los niños en el aula.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo, el juego como estrategia didáctica y la enseñanza por descubrimiento. Todas estas metodologías tienen como objetivo principal crear un ambiente de aprendizaje estimulante y motivador, en el que los niños puedan explorar, experimentar y construir su conocimiento de forma significativa.

Del mismo modo, promovemos mediante estas metodologías el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Preparamos a los niños para enfrentarse a los desafíos del mundo real.

Gracias a los idiomas, tan importantes en esta etapa, conseguimos que los niños tengan mayor flexibilidad mental y creativa.

Objetivos

El objetivo general de la educación infantil es contribuir al desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de los niños y niñas. Pretendemos:

El desarrollo de los movimientos y hábitos de control corporal.
El conocimiento e integración de los hábitos de convivencia y relaciones sociales.
Adquisición de autonomía.
El conocimiento de su propio cuerpo y el de otros niños.
La correcta manifestación del lenguaje y comunicación.
La resolución de conflictos.
La iniciación en habilidades matemáticas, lógicas, de lectoescritura y rítmicas.
Educación Primaria JM San Agustín
Educación Primaria

En nuestra escuela, la etapa de Educación Primaria se concibe como un viaje apasionante hacia el conocimiento y el desarrollo integral del niño. Asumimos la responsabilidad de guiar a nuestros alumnos en este camino, brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en un mundo en constante cambio. Durante estos años, nos centramos en proporcionar una educación que no solo se base en el desarrollo académico, sino que también promueva el crecimiento humano, social y religioso de cada niño. Reconocemos la importancia de esta etapa como cimiento para su futuro, por lo que nos esforzamos en brindar un ambiente educativo que fomente la curiosidad, el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades clave para su vida.

Metodología

En nuestro centro educativo, la Educación Primaria se fundamenta en una metodología innovadora y personalizada que busca el desarrollo integral de todas las capacidades de los alumnos.

Apostamos por metodologías activas como el aprendizaje por proyectos y el aprendizaje cooperativo para fomentar la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Promovemos el aprendizaje experiencial, el uso de recursos innovadores, incluyendo tecnologías de la información y la comunicación, para potenciar el crecimiento personal y académico de todos nuestros alumnos.
Somos conscientes de la diversidad de ritmos de aprendizaje de cada alumno, por lo que adaptamos la enseñanza a las necesidades individuales, ofreciendo apoyo específico a aquellos que lo requieran.
La educación en valores cristianos es un pilar fundamental en nuestro proyecto educativo, inspirados en el evangelio y el ejemplo de Claudina Thèvenet. Transmitimos principios como el perdón, el respeto, la solidaridad y la justicia, con el objetivo de formar a nuestros alumnos como ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.
Además, fomentamos el desarrollo de habilidades socioemocionales y el respeto por la diversidad, creando un ambiente inclusivo que favorece el desarrollo integral de cada estudiante.
Objetivos

En nuestro colegio, en la etapa de Educación Primaria, nos enfocamos en objetivos que van más allá del mero desarrollo académico. Cultivamos la autonomía de los niños, guiándolos para que se conviertan en agentes activos de su aprendizaje, tomando decisiones y explorando su potencial. Además, buscamos despertar su creatividad, fomentando la imaginación y la expresión artística, brindándoles espacios para que exploren su talento.

Más allá del conocimiento, promovemos habilidades sociales, creando ciudadanos responsables y capaces de construir relaciones positivas. Además, trabajamos la inteligencia emocional, ayudando a los niños a gestionar sus emociones, desarrollar la autoconciencia y construir relaciones saludables. Impulsamos valores éticos como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, formando ciudadanos comprometidos con el bien común.

Nuestro objetivo final es formar personas íntegras, tanto en lo académico como en lo personal, que sean agentes de cambio positivo en la sociedad.

En la Educación Primaria, no solo impartimos conocimiento, sembramos las semillas del futuro.

Educación Secundaria Obligatoria JM San Agustin
Educación Secundaria Obligatoria

Somos un centro educativo católico, concertado, que ofrece a nuestros alumnos una formación integral: académica, humana, social y religiosa; atenta a cada persona, abierta al mundo y a las realidades humanas y en referencia al evangelio, según el estilo sencillo de nuestra fundadora, Claudina Thèvenet.

Nuestra labor docente trata de ayudar a los niños y jóvenes a crecer como personas y como creyentes y a adquirir valores y conocimientos que faciliten su plena integración en la sociedad.

Objetivos

En la etapa de Secundaria, nuestro colegio quiere ser reconocido:

Por ofrecer a sus alumnos una excelente formación académica, humana, social y religiosa, que permite el desarrollo integral de los alumnos y les prepara para conseguir su autonomía y éxito personal en la sociedad.
Por estar atento y dar respuesta al ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos, sobre todo, de aquellos con necesidades educativas especiales. Y por confiar en las posibilidades de crecimiento personal de cada uno.
Por ser una escuela inclusiva que educa en y para la libertad, la responsabilidad, el respeto, una visión crítica de la realidad que nos rodea, la trascendencia y el compromiso social y cristiano.
Por educar en la creatividad y estar abierto a las innovaciones educativas. Y por la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la vida docente.
Por potenciar y fomentar el conocimiento de la diversidad lingüística que facilite a nuestros alumnos la apertura y el respeto hacia otras culturas.
Por educar en la promoción de la salud y en la prevención con el fin de capacitar a nuestro alumnado para que adopte estilos de vida saludables.
Formación profesional

Nuestra misión como centro de Formación Profesional es proporcionar a los alumnos una formación integral, centrada en el alumno, que favorezca su desarrollo en las distintas dimensiones y siempre desde una atención individualizada y cercana.

Pretendemos dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual. Donde existe una demanda creciente de personas cualificadas profesionalmente para el desempeño laboral.

Es por ello que nuestra prioridad es formar personas altamente cualificadas, dotando de conocimientos teóricos específicos y habilidades prácticas que respondan a las necesidades crecientes del mercado laboral pero a su vez impregnados de un carácter humanizador tanto en la formación recibida como en la proyección hacia el espacio profesional.

¿Qué pretendemos en el nivel educativo de Formación Profesional?

En nuestro enfoque educativo tenemos como eje vertebrador de la enseñanza, la humanización. La integración de aspectos emocionales, humanos y sociales en una educación integral personalizada, crítica y accesible a todos que promueva el desarrollo integral del alumno. Una educación inclusiva que procure la equidad y la integración de todas las personas. La impregnación de aspectos humanizadores en nuestra formación permite crear profesionales más completos y responsables con una mirada más humana hacia el desempeño laboral en profesiones como son las pertenecientes al área de sanidad.

Nuestro proyecto educativo está basado en el empleo de metodologías de actualidad como el trabajo cooperativo, el desarrollo de aprendizaje por proyectos junto con la autonomía del alumno, a ello se suma el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y habilidades de comunicación siempre con un espíritu crítico y constructivo. Todo ello favorece un aprendizaje activo, significativo y personalizado.

La Formación Profesional fortalece la conexión entre la educación y el mundo laboral y también ayuda a dar respuesta a las demandas cambiantes del mercado laboral.

Objetivos
Proporcionar conocimientos específicos y habilidades prácticas para el desempeño laboral en el campo de la sanidad como indica el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio.
Promover un ambiente inclusivo que celebre la diversidad, que valore las diferencias y respete la dignidad de cada persona, buscando la igualdad de oportunidades.
Formar personas de gran talla humana, que comprendan que la educación va más allá de lo académico.
Fomentar la creatividad y la capacidad de innovación preparando a los profesionales para contribuir al progreso en sus respectivos campos.
Fomentar la autonomía y la toma de decisiones, capacitando a los estudiantes para gestionar las tareas y responsabilidades propias del ámbito laboral, adaptándose a los cambios que puedan producirse en el mismo.
Facilitar la transición de los estudiantes al mundo laboral, asegurando que estén preparados para los desafíos y las expectativas del mercado laboral.
Buscar el crecimiento integral de los alumnos, no solo en habilidades profesionales, sino también en aspectos espirituales, emocionales y sociales.
Integrar valores como la solidaridad, la tolerancia, la justicia y la igualdad para contribuir a la construcción de una sociedad más humana.
Apostar por instalaciones modernas, equipos docentes de alto nivel, innovación pedagógica constante, el uso de las nuevas tecnologías y el valor diferencial de nuestra educación: una enseñanza humanística fundamentada en los valores de la fe.
Contar con docentes que se esfuerzan cada día para mejorar y educar con ilusión y profesionalidad proporcionando una atención individualizada y un constante seguimiento, lo que favorecerá su preparación académica y emocional.
Extraescolares
Actividades complementarias en Educación Infantil JM San Agustin
Educación Infantil (actividades complementarias y extraescolares)

Actividades complementarias:

  • Música.
  • Ed. Vial.
  • Inglés oral.
  • Ajedrez.

 

Actividades extraescolares:

  • Inglés. 
  • Taller creativo. 
  • Multideporte. 
  • Patinaje.
  • Baile moderno. 
Educación Primaria (actividades complementarias y extraescolares)

Actividades complementarias:

  • En 1º y 2º: ajedrez, baile e inglés oral.
  • En 3º y 4º: Cuidado personal integral (CPI), ajedrez e inglés oral.
  • En 5º: comunicación, inglés oral y ajedrez.
  • En 6º: comunicación, inglés oral e informática.

 

Actividades extraescolares:

  • Fútbol. 
  • Baloncesto. 
  • Patinaje. 
  • Teatro. 
  • Baile moderno. 
  • Defensa personal. 
Actividades extraescolares secundaria
Actividades extraescolares Educación Secundaria
  • Fútbol.
Idiomas

Español (Vehicular)

Valenciano (Vehicular)

Inglés (Vehicular)

Francés (Medio)

 

Erasmus+ en JM San Agustin
Erasmus +

El Colegio presenta su solicitud para participar en el Programa Erasmus+. Información sobre el programa.

Acreditación VET

Nuestro colegio, Jesús María San Agustín, está de enhorabuena porque hemos obtenido la acreditación Erasmus en el ámbito de Formación Profesional dentro del marco del programa Erasmus+ 2022-2027.

Es una gran noticia para nuestro centro porque la Acreditación Erasmus fomenta la participación de profesorado y alumnado en actividades de formación y colaboración con otras instituciones europeas, además de favorecer movilidades a nivel de profesores y alumnos cada año hasta 2027.

Cabe subrayar que todas estas acciones, destinadas a mejorar e internacionalizar la educación, están financiadas con fondos europeos.

Actualmente, nos encontramos inmersos en la preparación de numerosos proyectos entre los que podemos destacar conseguir una nueva acreditación para nuestros niveles de infantil, primaria y secundaria.

Estamos muy ilusionados ante la posibilidad que se nos brinda, gracias a la subvención de la Unión Europea, de internacionalizar nuestro colegio y ofrecer a nuestro alumnado una educación más europea, inclusiva y sostenible.

Servicios
Comedor escolar en Colegio Jesús María San Agustin

Comedor – Catering

Otros Servicios Colegio Jesús María San Agustin

Excursiones / convivencias/
Aula matinal
Viaje de Inmersión lingüística
Becas

Instalaciones
Pastoral
Tiempo libre Colegio Jesús María San Agustin
Tiempo libre

¿Quiénes somos?

Alumnos del colegio de J-M desde 4º de E.P. hasta 2º de ESO que quieren pasarlo bien juntos, respetando el entorno de forma sana, y amena. Los alumnos de 1º y 2º de ESO se inician como animadores de las distintas actividades y a partir de 3º de ESO pueden participar como premonitores.

¿Qué haremos?

  • Convivencias.
  • Fiestas.
  • Salidas a la naturaleza.
  • Acampadas.
  • Excursiones.
  • Talleres.
  • Juegos.

 

¿Cómo lo haremos y cómo funcionaremos?

Somos un grupo de monitores antiguos alumnos y profesores del colegio. Cada vez que tengamos programada alguna actividad, se dará una circular informativa a los alumnos miembros del club.

¿Qué tienes que aportar tú?

  • Ilusión.
  • Ganas de divertirte.
  • Alegría.
  • Estar dispuesto a participar.
  • Aceptar a todos.
  • Ganas de conocer a los demás.
  • Ganas de conocer la naturaleza.

 

¿Cómo te puedes apuntar al club?

A principio de curso se pasará la inscripción que tendrás que traer junto a una fotocopia de la Seguridad Social y 10 €.

¿Qué tienes que traer?

Pañoleta (obligatorio traerla en todas las actividades).
En cada actividad especificaremos lo que necesitas traer.

Carácter del club

Dentro de nuestro club también tenemos en cuenta el sentido religioso del centro por lo que todas las actividades además de ser de carácter lúdico, llevarán siempre unido el carácter propio de los centros de Jesús-María. Ofrecer una educación cristiana y en valores tales como: convivencia, solidaridad, interioridad, justicia, igualdad, responsabilidad, etc.

Senderismo Colegio Jesús María San Agustin
Senderismo

Objetivo

La actividad de senderismo va dirigida a todos los alumnos, padres y profesores, participando en excursiones de una mañana a parajes cercanos en los que se fomenta la contemplación de la naturaleza, el compañerismo y la convivencia y el respeto al medio ambiente. Suele ser una vez al trimestre.

Confirmación Colegio Jesús María San Agustin
Confirmación

El centro oferta un plan de catequesis de confirmación a completar en tres años antes de recibir el sacramento, que comienza cuando llegan a quinto de Primaria y termina en primero de Secundaria. El año de la celebración sería al inicio de 2º de ESO.

Forman parte del grupo de catequistas diversas personas de la comunidad educativa, padres y madres, profesores, antiguos alumnos… que son coordinados por miembros del equipo de Pastoral y dirección.

Seguimos el Proyecto ITIO desarrollado por nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante.

La finalidad de este proyecto es ayudar a los niños y adolescentes para que se encuentren con Cristo.
Acompañarlos para que puedan acoger la fe en el momento en que Dios les tenga preparado.
Es un planteamiento de «iniciación» cristiana, propiciando la madurez en la fe.
Desarrollo global de todas las dimensiones de la persona.
Campamento
Campamento de Guadarrama Colegio Jesús María San Agustin
Campamento de Guadarrama

Alumnos de 5º y 6 de Primaria.

Campamento de Arcas Colegio Jesús María San Agustin
Campamento de Arcas

Alumnos de 1º y 2º de la E.S.O.

Campamento de Cloticos Colegio Jesús María San Agustin
Campamento de Cloticos

Alumnos de 3º y 4º de la E.S.O.

Equipo
Equipo directivo Colegio Jesús María San Agustin
Nuestro equipo
Isabel Molina
Dirección General
Miguel Ángel Quesada
Administración
Patri Cascales
Dirección Pastoral
José Antonio Bermejo
Dirección Pedagógica de E.S.O.
Montse Serna
Dirección Pedagógica de Ed. Infantil y Ed. Primaria
Sellos
micole mejores colegios de alicante
AMPA Colegio Jesús María San Agustin
Educación Plurilingüe de calidad
celula europa
centro excelente
conseil de l' europe
red de centros plurilingües
Contacto
Envía un mensaje para obtener más información
Email
Administración
admin.sanagustin@jesus-maria.net​
Dirección Pastoral
pastoral@jmsanagustin.com​
Dirección Pedagógica de ESO
secundaria.sanagustin@jesus-maria.net​
Dirección Pedagógica de Ed. Infantil y Ed. Primaria
primaria.sanagustin@jesus-maria.net​
Teléfono
De lunes a viernes De 8:00 a 19:00 h
965 30 04 40 ​
+ 34 616 39 87 96​
Ubicación
Calle San Agustín, 32 Orihuela (Alicante) 033300
Redes sociales
Trabaja con nosotros
Trabaja con nosotros
Si estás interesado/a en formar parte de la familia Jesús-María, rellena el siguiente formulario, dinos brevemente en qué puedes ayudarnos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan rápido les sea posible. ¡Te estamos esperando!