Nuestra Misión

La Misión de la Congregación de Jesús-María es ayudar al desarrollo integral de cada persona a través de una educación caracterizada por:

La misión humanizadora y salvífica de la Iglesia Católica, recibida de Jesucristo y se basa en los valores del Evangelio, del Carisma de Claudina Thévenet, que promueve a las personas con una fe que se proyecta en la vida.
La apertura al mundo, integrada en la realidad social y cultural de nuestro tiempo y medio ambiente, capaz de construir una nueva sociedad, más justa, solidaria y comprometida con el cuidado de la «Casa Común».
La atención a cada persona, con preferencia a quienes más lo necesitan.
El entorno familiar, con un estilo sencillo y acogedor, que fomenta el trabajo en equipo, colaboración y participación de todos.
Nuestra Visión

Impulsados por el carisma de Claudina Thévenet queremos seguir educando para la vida, evangelizar y vivir el espíritu de familia a través del acompañamiento y el cuidado de las personas.

Deseamos que los educadores y personas que trabajan en cualquier ámbito para la Congregación abrazacen la diversidad, sean testigo de la riqueza que aporta y educar para vivirla y que estén contentos con su labor, por ello en nuestra misión trabajamos para:

visión

Proporcionar un sentido de la vida, descubrir la fe como un regalo y formar personas en las dimensiones académica, humana y espiritual , plenamente integradas en sociedad.

Suscitar una mayor sensibilidad ecológica y de armonía con la creación como forma de compromiso con la justicia, la paz y la reconciliación.

Promover la autonomía como la capacidad de discernir y decidir desde la libertad, la flexibilidad y el espíritu crítico.

Estimular la creatividad, como la capacidad de resolver problemas aprovechando al máximo ellos mismos y de las circunstancias.

Impulsar la colaboración, la participación y la solidaridad.

Nuestros Valores
Fe y coherencia en la vida.
Atención y respeto a cada persona en su originalidad y diversidad.
Espíritu familiar.
Preferencia por los más necesitados.
Responsabilidad y formación permanente.
Experiencia de perdón, reconciliación y sanación.
Sentido de responsabilidad en el propio desarrollo y transformación de la sociedad.
Paciencia y confianza.
Importancia del esfuerzo y el trabajo.
Trabajo en equipo.
Sentido de la justicia.
Cuidado de la casa común.
Madurez y calidad humana.
Ilusión por la tarea educativa.
Sencillez.
Prevención educativa.
Contacta con nosotros