Bienvenidos al Colegio
Cristo de la Yedra
Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra

Una escuela para todos y para todas

Una escuela que atiende las diferentes realidades de nuestro alumnado, valorando y acogiendo a cada uno de ellos por ser quien es. Apostamos por una inclusión educativa basada en el aprendizaje individualizado de nuestros niños y niñas. Todos ellos son diferentes y por lo tanto, sus ritmos de aprendizaje y el desarrollo de sus inteligencias múltiples es distinto. Gracias a esta concepción mas humana de la escuela, todos nos enriquecemos de y desde la diversidad.

 

Nuestra prioridad

Nuestro alumnado y sus familias. El funcionamiento de nuestro centro es participativo; se construye y enriquece con el trabajo en equipo, para hacer realidad la misión compartida.

Somos conscientes de nuestro papel como acompañantes en un proceso que busca la autonomía y el crecimiento personal del alumnado. Por ello, reflexionamos de modo continuo para ofrecer una respuesta personal y profesional, para que sean hombres y mujeres del futuro y crear una sociedad más justa, solidaria y comprometida.

Cristo de la Yedra
Etapas Educativas
Educación Infantil Colegio Jesús María Cristo de la Yedra
Educación Infantil

ESTRUCTURA

La etapa de Educación Infantil consta de tres niveles con tres clases cada uno:

  • Nivel de 3 años
  • Nivel de 4 años
  • Nivel de 5 años

Cada grupo es tutorizado por un maestro o maestra y cuenta, además, con una profesora de pedagogía terapéutica, una educadora y una especialista en inglés para dicha etapa.

Metodología Jesús - María
Trabajo en equipo
Ofrecemos un estilo de trabajo en equipo, formado por especialistas que potenciamos y valoramos la relación con las familias, implicándolas en el desarrollo de las inteligencias múltiples de sus hijos e hijas.
El niño en el centro del aprendizaje
Dentro del aula, llevamos una metodología de aprendizaje basada en proyectos, donde intentamos desarrollar el conocimiento de la realidad en la que los niños viven, se desarrollan, maduran… Esto supone escuchar a los niños, descubrir lo que les interesa, hacerles protagonistas de su propio aprendizaje, partiendo de lo que conocen y motivándolos para los nuevos aprendizajes.
Desarrollo integral
A lo largo de la etapa, nuestros niños y niñas tienen la posibilidad de experimentar un aprendizaje que estimule sus diferentes inteligencias y que les ayuda a tomar decisiones, resolver conflictos, desarrollando su creatividad y capacidad de pensamiento. Creemos en lo que hacemos y estamos ilusionados con nuestro proyecto.
Nuestros proyectos

Buscamos una educación integral para TOD@S, contando con la colaboración de nuestras familias en los proyectos y actividades que llevamos a cabo:

Proyectos Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra

PROYECTO BILINGÜE: Cantando, bailando y jugando en inglés.

ENTUSIASMAT: Entusiasmándonos con las matemáticas con este método basado en las inteligencias múltiples, método que nos permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada.

AJEDREZ EN EL AULA: Desarrolla el pensamiento creativo y promueve valores y habilidades sociales.

MOLALALETRA: Descubriendo a través de cuentos y canciones las emocionantes aventuras de nuestras amigas las letras.

TRABAJO POR PROYECTOS: Aprendiendo y experimentando.

TALLERES: Desarrollando la creatividad empleando diferentes técnicas artísticas.

INTERIORIDAD: Conociéndonos a nosotros mismos a través de técnicas mindfullness.

Además, realizamos SALIDAS para conocer nuestro entorno más cercano, y disfrutamos mucho CELEBRANDO ACONTECIMIENTOS como: la fiesta de Santa Claudina con los más grandes del cole, la semana de cultura y teatro, la semana del libro con los mejores cuentacuentos de la familia, ¡la feria de fin de curso!… y muchos más.

Apostamos por una labor educativa en la que es fundamental la colaboración entre la familia y la escuela, por lo que proponemos y compartimos con los familiares diversas actividades dentro y fuera del aula, no sólo en momentos puntuales sino también en nuestro TALLER DE FAMILIAS.

Educación Primaria Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra
Educación Primaria

ESTRUCTURA

Esta etapa consta de 6 niveles con tres clases cada uno, de 1º a 6º. La organización de trabajo se lleva a cabo por ciclos:

  • Primer ciclo: 1º y 2º de Ed. Primaria
  • Segundo ciclo: 3º y 4º de Ed. Primaria
  • Tercer ciclo: 5º y 6º de Ed. Primaria

 

Al igual que en la etapa anterior, cada grupo es tutorizado por un maestro o maestra y cuenta, además, con una profesora de pedagogía terapéutica por ciclo, dos educadores y dos especialistas en inglés para dicha etapa.

Metodología Jesús - María
Inclusividad e igualdad
Llevamos a cabo un proyecto educativo inclusivo, que asume de manera creativa los diferentes ritmos de cada alumno. Desde esta experiencia en igualdad, queremos educar en valores a hombres y mujeres para que el día de mañana puedan ser la base de un futuro transformador.
Educando en valores fundamentales
Si como educadores y educadoras creemos que realmente la escuela puede ser el principio de un cambio global hacia un mundo realmente justo y mejor, nuestros alumnos y alumnas deben experimentar día a día que es posible vivir democráticamente, valorando el trabajo en equipo y la cooperación, la paz, la igualdad, la justicia, la crítica constructiva, el cuidado del medio ambiente, el compromiso social, la aceptación y valoración del otro…
Igualdad y respeto
Creemos que sólo se podrá creer en la igualdad y el respeto a los demás, valorando a las personas independientemente de sus circunstancias, si eso se ha vivido con anterioridad como una riqueza en la etapa escolar. Esas vivencias forman parte de nuestro día a día, de nuestro currículum, y se planifican desde la creatividad, el trabajo cooperativo, el aspecto lúdico, el estudio y fomento del espíritu crítico, participativo, investigador a través de actividades y proyectos diversos de aula o en el medio.
Acción Tutorial
En la etapa educativa de Primaria, la Acción Tutorial es inherente a nuestro proyecto. No sólo está presente en nuestro desarrollo docente diario, sino que además, se planifica de manera sistemática en sesiones de trabajo con el alumnado y familias para tener un espacio de formación-reflexión acerca de los valores educativos fundamentales para nuestro Centro como la igualdad, diversidad, inclusión, paz, convivencia, respeto, compromiso social y medioambiental, participación ciudadana, cooperación, educación emocional, así como desarrollo de habilidades sociales y de crecimiento personal.
Nuestros Proyectos

En todas nuestras actividades destacamos el sentido inclusivo y metodologías basadas en la interdisciplinariedad, la creatividad y el sentido lúdico son fundamentales.

Proyectos Colegio Jesús María Cristo de la Yedra

El Universo, un cielo lleno de estrellas:

Todos los niveles de Primaria realizan diferentes actividades y tareas con la finalidad de realizar una exposición en los pasillos de nuestro cole, a la vez que interiorizamos los contenidos relevantes programados en cada nivel.

 

Semana de Animación a la Lectura:

Todo el alumnado de Primaria disfruta de diferentes dinámicas y actividades de animación a la lectura durante la semana del 23 de Abril : lecturas familiares, visita a la biblioteca, representaciones teatrales, cuenta-cuentos, talleres, etc.

 

Semana de Teatro y Cultura:

El colegio se viste de gala y se moviliza para tener una semana llena de color, música y fantasía. Los alumnos y alumnas de Primer y Segundo ciclo de Primaria se convierten en grandes actores y nos muestran el trabajo realizado en sus proyectos de teatro. Los mayores de Primaria y los más pequeños del cole exponen en esta semana todos los trabajos realizados en sus proyectos. Además realizan diversos talleres y  actividades conjuntos.

Proyectos Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra

Feria final de curso:

Todas las etapas, desde Infantil a Secundaria, despiden el curso con distintos bailes en torno a temáticas decididas en los diferentes ciclos y/o etapas, donde se pone de manifiesto el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y personal de servicios. La finalidad es crear un espacio de encuentro y convivencia.

 

 Algunas de nuestras actividades: 

Jornadas de acogida, Navidad/Adviento, día de Claudina, encuentro 6º Epo y 1ºEso, charlas-taller para reflexionar sobre temas interesantes a cada  edad, etc. 

En todos nuestros proyectos y actividades, el trabajo coordinado y en equipo de toda la comunidad educativa y equipos docentes es fundamental para dar forma a nuestro quehacer educativo.

ESO Colegio Jesús María Cristo de la Yedra
Educación Secundaria Obligatoria

Esta etapa consta de 4 niveles con tres clases cada uno, de 1º a 4º.  La organización de trabajo se lleva principalmente a través de los distintos departamentos. Al igual que en la etapa anterior, cada grupo es tutorizado por un maestro o maestra y cuenta, además, con varios profesores de pedagogía terapéutica y un educador/a.

Metodología Jesús - María
Inclusividad e igualdad
Llevamos a cabo un proyecto educativo inclusivo, que asume de manera creativa los diferentes ritmos de cada alumno. Desde esta experiencia en igualdad, queremos educar en valores a hombres y mujeres para que el día de mañana puedan ser la base de un futuro transformador.
Educando con valores fundamentales
Si como educadores y educadoras creemos que realmente la escuela puede ser el principio de un cambio global hacia un mundo realmente justo y mejor, nuestros alumnos y alumnas deben experimentar día a día que es posible vivir democráticamente, valorando el trabajo en equipo y la cooperación, la paz, la igualdad, la justicia, la crítica constructiva, el cuidado del medio ambiente, el compromiso social, la aceptación y valoración del otro…
Igualdad y respeto
Creemos que sólo se podrá creer en la igualdad y el respeto a los demás, valorando a las personas independientemente de sus circunstancias, si eso se ha vivido con anterioridad como una riqueza en la etapa escolar. Esas vivencias forman parte de nuestro día a día, de nuestro currículum, y se planifican desde la creatividad, el trabajo cooperativo, el aspecto lúdico, el estudio y fomento del espíritu crítico, participativo, investigador a través de actividades y proyectos diversos de aula o en el medio.
Nuestra Acción Tutorial
En la etapa educativa de Secundaria, la Acción Tutorial es inherente a nuestro proyecto educativo dando coherencia a todas nuestras acciones metodológicas, formativas, lúdicas, etc. No sólo está presente en nuestro desarrollo docente diario, sino que además, se planifica de manera sistemática en sesiones de trabajo con el alumnado y familias para tener un espacio de formación-reflexión acerca de los valores educativos fundamentales para nuestro Centro como la igualdad, diversidad, inclusión, paz, convivencia, respeto, compromiso social y medioambiental, participación ciudadana, cooperación, educación emocional, así como desarrollo de habilidades sociales y de crecimiento personal.
Nuestros Proyectos

En todas nuestras actividades destacamos el sentido inclusivo y metodologías basadas en la interdisciplinariedad, la creatividad y el sentido lúdico son fundamentales.

Proyectos ESO Colegio Jesús María Cristo de la Yedra

Inmersión lingüística Granada-Mende:

Desde el año 2011 nos embarcamos en un proyecto de intercambio con el colegio “Henri Bourillon” de Mende, con la finalidad de favorecer y desarrollar en nuestro alumnado la adquisición de la lengua francesa. Tras la evolución positiva y favorable nos animamos a completarlo con un proyecto de inmersión para varios alumnos/as que prolongan el intercambio durante dos semanas más.

Proyecto PIIISA:

Un proyecto para introducir la ciencia y la investigación en los institutos de Secundaria andaluces. El proyecto PIIISA surge con el fin de ofrecer al alumnado de secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia.

Su principal objetivo es mostrar a nuestros estudiantes de 4º de Secundaria qué es la investigación y cómo se realiza. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.

Proyectos ESO Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra

FERIA FINAL DE CURSO

Todas las etapas despiden el curso con distintos bailes en torno a temáticas decididas en los diferentes ciclos y/o etapas, donde se pone de manifiesto el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y personal de servicios. La finalidad es crear un espacio de encuentro y convivencia.

ALGUNAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES

  • Jornadas de Acogida
  • Navidad/Adviento
  • Jornada de la paz y Claudina
  • Encuentro 6º Epo y 1ºEso. Día de Andalucía
  • Juegos Florales
  • Semana de la Ciencia
  • Proyecto-Concurso Puentes. Ingeniería de Caminos
  • Charlas-Taller para reflexionar sobre temas interesantes a cada edad
Extraescolares
Extraescolares Colegio Jesús María Cristo de la Yedra
Baloncesto GMASB

Más información

Inscripciones

Miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 (Consultar horarios según edad)

El baloncesto es uno de los deportes de equipo que tanto niños como niñas adoran. Es una disciplina que les permite desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos.

En nuestro proyecto fomentamos el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad en todas las edades, desde nuestros equipos baby hasta infantiles y cadetes.

Extraescolares 2 Colegio Jesús María Cristo de la Yedra
PROEDUCO

Más información

  • Aloha y kitsune
  • Baile urbano
  • Fútbol
  • Gimnasia rítmica
  • Patinaje

 

Robótica
  • Adaptada a todos los niveles, de 3 a 14 años
  • Con herramientas educativas de vanguardia
  • Con profesionales titulados y con amplia experiencia
  • Primeros pasos en programación
  • Trabajo en equipo
  • Fomento de la creatividad
  • Desarrollo del pensamiento lógico

 

 

 

Inglés Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra
Inglés

Inscripciones

Actividad dirigida al alumnado desde 1º de Educación Infantil a 4º de la ESO.  Las clases son eminentemente prácticas y con grupos muy reducidos. Los profesores son titulados y con experiencia tanto en la impartición de clases a niños y jóvenes, como en la preparación de exámenes oficiales. Los grupos se forman teniendo en cuenta la edad y nivel del inglés de los estudiantes.

Las clases estarán enfocadas a la preparación de los prestigiosos exámenes oficiales de “Cambridge English”, a los que será presentado el alumnado una vez que esté preparado. La evolución de todos ellos, será seguida en estrecha coordinación con el departamento de inglés del Colegio.

Servicios
Servicios Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra
Instalaciones
Pastoral

Nuestro proyecto de pastoral impregna todas las actividades que se desarrollan a lo largo de la experiencia educativa de nuestro alumnado. Deseamos que nuestra tarea educativa y pastoral sea liberadora, promueva una cultura de vida, se abra a la fe y suscite el compromiso.

Objetivos y actividades del pastoral Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra
Objetivos y actividades

Objetivos del Pastoral

  1. Acompañar los procesos personales y grupales de niños/as, adolescentes y jóvenes, escuchando, suscitando preguntas, orientando hacia respuestas personales que ayuden a la búsqueda de sentido de la propia existencia.
  2. Potenciar la posibilidad de hacer personas libres con capacidad de decidir, de participar y ser solidarias, para transformar el mundo que les toca vivir.
  3. Conocer y profundizar en la fe cristiana: descubrir los valores evangélicos y experimentar el encuentro con Jesús.
  4. Llegar al compromiso cristiano que nos acerca a los más desfavorecidos, para construir una sociedad más justa y fraterna.
  5. Fomentar en nuestro quehacer educativo las actitudes evangélicas que nos propone el estilo pedagógico de Jesús-María.   

Actividades durante el curso

Acogida
Convivencias  (varias a lo largo del curso)
Jornadas deportivas familiares
Feria fin de curso
Campañas solidarias Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra
Campañas solidarias
Domund: Potenciamos que alumnos y padres se conciencien de su responsabilidad misionera y colaboren a través del Colegio, las parroquias y la delegación de misiones.
Campaña contra el hambre y recogida de alimentos: Todos los años recogemos alimentos para ayudar a Centros que atienden a personas con necesidades de nuestra ciudad. Este proyecto ayuda a nuestros alumnos a conocer la realidad de pobreza existente en el entorno cercano.
Solidaridad: Todos los años desarrollamos un proyecto de la ONG JM “Juntos Mejor” para favorecer el desarrollo en un país del tercer mundo. Esta campaña nos ayuda a sensibilizar, informar, conocer y reflexionar de forma comprometida sobre la realidad de nuestro mundo.
Celebraciones pastoral Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra
Nuestras celebraciones
Sta. Claudina: Celebramos la vida y la fe de una mujer que creyó en la persona y en la educación para acompañar y dar sentido de pertenencia e identidad a las personas, volcándose con las más desfavorecidas y vulnerables.
Día de la Paz y de la No Violencia
Día del maestro/a
Eucaristías
Primera Comunión
Pastoral escolar y extraescolar Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra
Escolar y extraescolar

Pastoral Escolar

La pastoral escolar pretende realizar la acción evangelizadora dentro de las actividades escolares del Centro. A continuación, puedes encontrar las campañas y actividades que realizamos en el centro.

  • Oración de la mañana
  • Trabajamos los distintos tiempos Litúrgicos:
  • Adviento – Navidad
  • Cuaresma
  • Pascua – Pentecostés
  • Otras celebraciones a lo largo del curso

 

Pastoral Extraescolar

Fuera del horario lectivo se realizan las siguientes actividades de pastoral, que pretenden dar respuesta a las necesidades e inquietudes de nuestro alumnado y sus familias.

Catequesis Familiar

Un espacio especial para preparar a los peques desde 2º a 4º de primaria para recibir su primera comunión acompañados de sus padres y catequistas.

Grupos JM

Un espacio para compartir con amigos. Sensibilizarnos y conocer las realidades diferentes de nuestro entorno cercano. Promoviendo el compromiso social, la ayuda mutua…

Actividades puntuales con otros centros JM

  • Juegos de primavera
  • Juegos deportivos
  • Encuentros de 4º de ESO
pastoral en verano Colegio Jesús María - Cristo de la Yedra
En Verano
Escuela de verano (3años a 3º EPO)
Colonias en Huétor SANTILLÁN (4º EPO)
Campamentos Jesús - María (5º EPO a 4º ESO)
Campamentos

¡Bienvenidos a las Actividades de Verano JM! En nuestra congregación Jesús-María, valoramos la importancia de ofrecer a nuestro alumnado experiencias enriquecedoras y memorables durante las vacaciones de verano. Nuestros campamentos y colonias de verano proporcionan oportunidades únicas para el crecimiento personal, la convivencia y el disfrute en un entorno natural excepcional. Todas las actividades tienen una organización vertical, a medida que el alumnado  avanza en su trayectoria educativa, las actividades de verano evolucionan para adaptarse a sus necesidades e intereses, fomentando la continuidad y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los compañeros/as de otros colegios de Jesús-María. 

Colonias de verano

Para 4º de Primaria

Las colonias de verano son el primer paso en la emocionante aventura de nuestras actividades de verano. El alumnado de 4º de Primaria tiene la oportunidad de disfrutar de cuatro días de diversión, aprendizaje y convivencia en un entorno natural en Huétor Santillán, Granada. A través de actividades como juegos de piscina, talleres creativos y juegos al aire libre, los estudiantes fortalecen sus habilidades sociales y cultivan amistades duraderas.

Campamentos de verano

Para 5º y 6º de Primaria

Los campamentos de verano son una experiencia inolvidable para los estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Durante 10 días, nos trasladamos al Albergue Fray Luis de León en Guadarrama, donde nuestro alumnado convive en un entorno natural único y participan en una amplia variedad de actividades emocionantes, como actividades deportivas, tiro con arco, momento de reflexión y veladas nocturnas. Este campamento no solo es una oportunidad para el aprendizaje y la diversión, sino también para iniciar los vínculos con compañeros/as de Jesús-María de colegios de toda España.

 

Para 1º y 2º de ESO

En el siguiente paso de nuestra aventura de verano, los estudiantes de 1º y 2º de ESO se dirigen a Arcas, Cuenca, donde pasan 10 días en un camping rodeado de naturaleza. Entre las actividades destacadas se encuentra una emocionante caminata bajo las estrellas con pernocta al aire libre y una visita a las piscinas naturales de Cuenca, proporcionando una experiencia única de conexión con la naturaleza y compañerismo.

 

Para 3º y 4º de ESO

Para nuestros estudiantes de 3º y 4º de ESO, el campamento de verano en Bejís, Alicante, es una experiencia mágica. Durante 10 días, los alumnos y alumnas disfrutan de actividades en plena naturaleza y ponen en práctica valores como la convivencia y el trabajo en equipo. Este campamento es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables y fortalecer los lazos de amistad entre todo el alumnado de Jesús-María.

Continuidad de las actividades

Una de las características más importantes de nuestras actividades de verano es la continuidad y el encuentro año tras año con los compañeros/as de Jesús-María. A medida que los estudiantes avanzan en su trayectoria educativa, estas experiencias se convierten en momentos de reencuentro, crecimiento y diversión compartida que fortalecen los lazos de amistad.

En las Actividades de Verano JM, nos esforzamos por proporcionar experiencias significativas que enriquecen la vida de nuestros estudiantes y los preparan para un futuro brillante. ¡Únete a nosotros este verano y sé parte de una aventura inolvidable!

Para más información sobre nuestras actividades de verano y cómo inscribirte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Equipo Directivo
Equipo Colegio Jesús María Cristo de la Yedra
Nuestro equipo
Francisco Javier Lorite García (d.general.cristo@jesus-maria.net)
Dirección General
Mª Reyes del Boz Llamas (primaria.cristo@jesus-maria.net)
Dirección Pedagógica Infantil-Primaria
Amparo Romera Ruiz (secundaria.cristo@jesus-maria.net)
Dirección Pedagógica Secundaria
Laura Ibáñez Domínguez (pastoral.cristo@jesus-maria.net)
Dirección Pastoral
Rosa del Carmén Jiménez Ramírez (admincristo@jesus-maria.net)
Administración
Sellos
ALFA Almanjayar
Granda Baloncesto
micole Mejores Colegios de Granada 2024
Cambridge English Qualifications
Arduino education
Universidad Camilo José Cela
UNED
CES Ramon y Cajal Granada
Universidad de Granada
Universidad de la Rioja
Contacto
Envía un mensaje para obtener más información
Ubicación
Paseo de Cartuja nº 2, 18011, Granada
Redes sociales
Trabaja con nosotros
Trabaja con nosotros
Si estás interesado/a en formar parte de la familia Jesús-María, rellena el siguiente formulario, dinos brevemente en qué puedes ayudarnos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan rápido les sea posible. ¡Te estamos esperando!