Bienvenidos a la Escuela
Escuela Infantil La Providencia
escuela infantil Jesús María - La Providencia Sevilla

Nuestro centro oferta la etapa de Educación Infantil, la cual está dividida en dos ciclos: el Primer Ciclo, que comprende desde el nacimiento hasta los 3 años, y el Segundo Ciclo, de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

En esta etapa se asientan las bases del desarrollo integral de los pequeños, tanto en sus facetas cognitiva, afectiva y social, como en la física y artística. Por tanto, creemos que la educación transforma y potencia las capacidades y posibilidades de cada niño, generando oportunidades de crecimiento y aprendizaje en el contexto donde se encuentran.

Escuela Infantil La Providencia
Nuestra metodología
educación personalizada escuela infantil Jesús María Sevilla
Enfoque

Enfoque globalizador y aprendizaje significativo:

Conectamos las ideas y conocimientos previos de nuestros alumnos y alumnas con sus intereses y los nuevos aprendizajes.

Atención a la diversidad escuela infantil Sevilla Jesús María
Diversidad

Atención a la diversidad:

Atendemos y damos una respuesta a diversos ritmos de aprendizaje, necesidades, emociones y sentimientos concretos en cada momento.

trabajo colaborativo con niños de escuela infantil Jesús María Sevilla - La Providencia
Trabajo cooperativo

Trabajo cooperativo:

Potenciamos el trabajo en equipo y la realización de actividades entre todos los miembros del grupo.

exploración e investigación del entorno en la educación infantil en sevilla escuela Jesús María
Experimentación

Exploración del entorno y cuidado de la naturaleza:

Proporcionamos experiencias donde nuestros niños y niñas indagan, observan, manipulan y experimentan con su entorno inmediato. Buscamos despertar una actitud de cuidado y respeto a la naturaleza.

relación con las familias educación infantil sevilla
Familias

Relación familia-escuela:

Trabajamos y educamos junto a las familias dando un papel activo y dinámico a las mismas, siendo el niño o niña el eje vertebrador.

escuela infantil sevilla estimulación del lenguaje
Idiomas

Estimulación del lenguaje y aproximación a la lengua extranjera:

Estimulamos el lenguaje oral de una manera lúdica, aproximándonos al conocimiento posterior de una lengua extranjera.

Servicios
aula matina Escuela Infantil La Providencia

Nuestro servicio de Aula Matinal se oferta a todo nuestro alumnado cuyas familias precisen de él. El horario es el siguiente:

De Lunes a Viernes, la entrada será de 7.30 a 8.30h. El servicio se prolonga hasta las 9.00h, momento en que comienza la jornada escolar.

Comedor Escuela infantil Jesús María La Providencia - Sevilla

El comedor es un momento privilegiado, en el cual nuestros alumnos y alumnas no sólo prueban nuevos alimentos de manera progresiva, sino también aprenden a sentarse adecuadamente a la mesa, a coger la cuchara de forma autónoma y disfrutar de la comida junto a sus iguales. Consideramos el comedor como un espacio educativo donde integran hábitos alimenticios saludables y una dieta equilibrada, ya que nuestros menús son caseros y equilibrados.

En 1er ciclo, todos los niños y niñas acceden al comedor, pues se encuentra dentro de su rutina diaria. En 2º ciclo, las familias deberán solicitar el servicio a la Dirección del Centro, donde recibirán la información necesaria.

Talleres comunicación padres- escuela Jesús María Sevilla

Este proyecto nace de la iniciativa del equipo docente, ante la necesidad de consensuar un programa que implicase a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

A través de diferentes propuestas y talleres, las familias acuden al centro impulsadas por el alumnado, haciéndoles partícipes de su día a día en el aula y fomentando la relación familia-escuela. Gracias a esta dinámica, los docentes podemos informar, dar pautas y explicar los diferentes proyectos que se van realizando a lo largo del curso, lo que supone un complemento a las tutorías individualizadas.

Todas las actividades van acompañadas de un rato de convivencia, cuyo objetivo es fomentar el vínculo y la confianza entre docentes y familias.

AMPA -Padres de la escuela infantil Jesús María Sevilla

Somos un grupo de padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos e hijas, y formamos una asociación que colabora con el Centro para hacer de su día a día una gran aventura. Colaboramos en diferentes actividades propuestas por el Centro como, por ejemplo, la venida de Sus Majestades los Reyes Magos en Navidad, Semana Santa, o la Fiesta de las Familias a final de curso. También colaboramos económicamente con una pequeña parte anual que destinamos a actividades encaminadas al disfrute de los niños.

Desde aquí te animamos a unirte a nosotros y a informarte de todo lo que hacemos durante el curso. Pregunta en la Dirección del Centro. ¡TE ESPERAMOS!

Instalaciones
Pastoral

Todos tenemos una dimensión corporal (nuestro cuerpo, nuestro instinto) una dimensión afectiva (sentimientos) y una dimensión racional (ideas y pensamientos). Pero no todo acaba ahí. Hay algo más profundo y más íntimo a nosotros mismos. Es lo profundo del ser, es nuestra interioridad.

Este mundo interior es un potencial para determinar nuestra calidad de vida. La interioridad es la posibilidad que todos tenemos de mirar hacia dentro, de ser y de creer como personas, de ser lo que somos en lo profundo de nosotros mismos.

Es importante ayudar al alumnado a entrar en él y formular lo que siente profundamente. Que puedan expresar sus deseos, sus pensamientos, sus sentimientos, sus emociones, su conciencia del bien y del mal, de lo bello y de lo feo, de lo verdadero y de lo falso, su sentido del perdón, de la justicia, del silencio, de la solidaridad. Esto les ayudará a tomar conciencia del valor de su persona, captar que su yo es único, progresivamente libre y responsable. También hay que dar la posibilidad de que decidan y se hagan responsables de su elección.

El alumnado tiene que tener la oportunidad de recogerse, de dirigir la mirada hacia su interior; los momentos de paz, de soledad, de recogimiento ayudan a formar la interioridad del niño y la niña.

Acción Social

Las Religiosas realizan una amplia acción social en Polígono Sur, con ayuda de un buen grupo de voluntarios que ofrecen su tiempo en favor de mejorar la situación de los vecinos y el entorno. La acción social atiende, principalmente, a la infancia, la adolescencia y la promoción de la mujer, a través de tres proyectos:

Acción social-Jugamos en la tarde colorá Jesús María Sevilla
JUGAMOS EN LA TARDE COLORÁ

Proyecto dirigido a menores de las calles de los “Coloraos” de nuestro barrio. Tiene la finalidad de educar en valores y ofrecer alternativas a través de talleres y juegos.

Más información aquí:

Cuándo: los miércoles de 17 a 19.00 h
Dónde: Plazoleta Dulcinea
Contacto: 606 85 38 80
sevillaprovidencia@jesus-maria.net
Maparra - Apoyo escolar acción social Jesús María
APOYO ESCOLAR “MAPARRA”

Proyecto perteneciente a Cáritas Parroquial Jesús Obrero. Dirigido a infancia y adolescencia multiétnica del barrio, su finalidad es el refuerzo en tareas y aprendizajes escolares para reducir el índice de fracaso y temprano abandono del sistema educativo. Atiende a menores desde Primaria a Bachillerato.

Durante la primera quincena de julio, realizan una escuela de verano.

Más información aquí

Cuándo: Entre semana
Dónde: Parroquia Jesús Obrero
Acción social - promoción de la mujer - Jesús María Sevilla
PROYECTO PROMOCIÓN DE LA MUJER “ISABEL ARIAS”

Proyecto perteneciente a Cáritas Parroquial Jesús Obrero. Dirigido a la promoción de la mujer como eje vertebral de la familia.

Atiende a unas 50 mujeres, de diferentes edades y etnias que son acompañadas por un comprometido voluntariado… Se estructura en tres Talleres:

  • Reciclado de Ropa Usada y Tienda
  • Educación de Adultos
  • Arte

Más información aquí

Cuándo: Entre semana
Dónde: Parroquia Jesús Obrero
Equipo Directivo
Equipo directivo - Escuela Infantil La Providencia Jesús María -  Sevilla
Nuestro equipo
Fernando Castellano
Administración
Manuela Guerrero RJM
Dirección
Marta Muñiz
Dirección Pedagógica 1er Ciclo
Mª Soledad Jiménez
Dirección Pedagógica 2º Ciclo
Sellos y planes
AMPA Escuela Infantil La Providencia - Sevilla
micole Mejores Escuelas Infantiles de España 2024
Cáritas
Contacto
Envía un mensaje para obtener más información

Cómo llegar:

  • En Bus:
    Línea 31 (parada Orfebre Cayetano González)
    Línea 32 (parada José Sebastián Bandarán esquina Orfebre Cayetano González)
  • En Cercanías Renfe:
    Líneas C1, C4 y C5 (parada Hospital Virgen del Rocío)
Ubicación
Calle Orfebre Cayetano González, 2 41013 SEVILLA
Redes sociales
Trabaja con nosotros
Trabaja con nosotros
Si estás interesado/a en formar parte de la familia Jesús-María, rellena el siguiente formulario, dinos brevemente en qué puedes ayudarnos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan rápido les sea posible. ¡Te estamos esperando!