Bienvenidos al Colegio
Juan Bravo
Colegio Jesús María Juan Bravo Madrid

¡Un espacio único en el centro de Madrid!

El Colegio Jesús-María de Juan Bravo, Madrid, somos uno de los 22 centros que la congregación de Religiosas de Jesús-María tiene por toda España. En Jesús-María confiamos en las capacidades de cada uno de nuestros alumnos. Nos caracterizamos por la pedagogía preventiva, la sencillez y el espíritu de familia manteniendo el estilo educativo de nuestra fundadora, Santa Claudina Thevenet.

En Madrid, desde 1917

La congregación de Jesús-María llevamos más de 200 años educando en valores y formando a generaciones y generaciones de personas, más allá de la didáctica.

Jesús-María lleva en Madrid desde 1917, y la congregación cuenta con 22 centros educativos en toda España, desde los que formamos a vuestros hijos a ser mejores personas y a estar preparados para el futuro cada vez más cambiante.

El estilo educativo de Jesús-María se basa en los valores del Evangelio, y el Carisma de Claudina Thévenet.

El estilo educativo de Jesús-María se caracteriza por:
Promover en las personas una fe que se proyecta en la vida.
La atención a cada persona, con preferencia a quienes más lo necesitan.
La apertura al mundo, integrada en la realidad social y cultural de nuestro tiempo y medio ambiente, capaz de construir una nueva sociedad, más justa, solidaria y comprometida con el cuidado de la «Casa Común».
El entorno familiar, con un estilo sencillo y acogedor, que fomenta el trabajo en equipo, colaboración y participación de todos.
Juan Bravo
Etapas Educativas
Educación Infantil JM Juan Bravo
Educación Infantil

El primer paso en tu formación educativa y personal.

En la etapa de educación infantil trabajamos las diferentes áreas de aprendizaje de una manera globalizada y desde un enfoque constructivista para que el aprendizaje sea significativo. Intentamos respetar los distintos ritmos de aprendizaje, fomentando un clima de confianza, seguridad y de familia.

Metodología Jesús-María

La metodología se basa en el juego y la manipulación.

1. Nuestro objetivo principal:
Guiarles y ayudarles para que consigan las competencias básicas necesarias en su desarrollo como personas en todos los ámbitos. Para ello, trabajamos su desarrollo motor a través de la estimulación temprana mejorando sus habilidades y destrezas a la vez que facilitamos el desarrollo de su autoestima, autonomía, motivación, así como el conocimiento de sí mismo y de sus limitaciones.
2. Desarrollo de Competencia Cognitiva
Ponemos en práctica el razonamiento lógico matemático y la lectoescritura a través de métodos basados en las inteligencias múltiples y en el aprendizaje cooperativo.
Aprendizaje por Proyectos
Promovemos su curiosidad y las ganas de aprender. Trabajamos para desarrollar el sentido de la iniciativa y el espíritu crítico para que puedan desarrollar actitudes autónomas, de confianza, creatividad y curiosidad… Que sean capaces de solucionar problemas y trabajar de forma individual y de equipo.
Bilingüismo y competencias digitales
El aprendizaje de la lengua inglesa se realiza a través de un método fonético, apoyado y reforzado con personal auxiliar nativo. Además, promovemos la competencia digital mediante juegos interactivos con la pizarra digital.
Educación emocional y trascendental
Es fundamental dentro de nuestros objetivos fomentar espacios y momentos de relajación a través de nuestro proyecto de interioridad JM. Les ayudamos desde pequeños a descubrir y querer a Jesús y a María, y damos gran importancia al desarrollo de las competencias para la vida en sociedad: actitudes de respeto hacia uno mismo, el entorno y los demás.
Evaluación global y contínua
La evaluación en educación infantil es global y continua a través de la observación directa, siempre partiendo de un diagnóstico inicial para saber el nivel con el que parte cada uno de nuestros alumnos. Para nuestra evaluación final tenemos en cuenta tanto las capacidades académicas del alumno como las humanas y su particular proceso de aprendizaje. Buscamos siempre dar una educación humana y de calidad.
Proyectos de Innovación docente JM
Metodología de aprendizaje cooperativo

Con esta estrategia activa e inclusiva pretendemos  beneficiar a todos nuestros alumnos desde infantil hasta Secundaria y Bachillerato.

Sabemos que el aprendizaje cooperativo contribuye al desarrollo cognitivo de los alumnos, ya que consigue aumentar la variedad y la riqueza de experiencias y promueve la responsabilidad individual y grupal.

Metodología Educación Infantil JM Juan Bravo
Educación emocional

La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo.

PDB: “Hay que preparar el terreno para después construir”
Nuestro colegio cuenta desde infantil hasta 2º E.P con un proyecto de centro “PDB”, cuyo objetivo es dotar a nuestros alumnos de una serie de actividades que estimulen su cerebro para que desarrollen una buena organización neuronal, creando múltiples conexiones, y de esta forma adquirir con mayor facilidad los distintos aprendizajes

Huerto ecológico JM Juan Bravo
Huerto ecológico

El proyecto “Un huerto en mi colegio”, pretende acercar el mundo de la horticultura a toda la comunidad educativa, ofreciendo una opción metodológica complementaria y motivadora para que nuestros alumnos tengan un aprendizaje significativo.

Educación Primaria en el Colegio Jesús María Juan Bravo
Educación Primaria

En la etapa de primaria llevamos a cabo una forma de aprendizaje inclusivo, en la que hay sitio para todos y cada uno de nuestros alumnos atendiendo a su diversidad. Creemos que cada uno de ellos tiene algo que le diferencia de los demás, y eso es lo que le hace único.

Valoramos a cada alumno por cómo es. Consideramos la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento y nos adaptamos a ellos, descubriendo y, a la vez, potenciando, todo aquello que llevan dentro.

¿Por qué aprender en Jesús-María?

En todas las áreas, además de que adquieran conocimientos, intentamos desarrollar en los alumnos la competencia de APRENDER a APRENDER y la capacidad de pensamiento crítico, creatividad, comunicación y actitudes como la confianza, el entusiasmo, la flexibilidad, la constancia y el esfuerzo. 

Queremos que adquieran las competencias básicas para crecer como personas y proseguir su proceso de aprendizaje en posteriores etapas. Los niños cada vez deben ser más protagonistas de su proceso de aprendizaje. Al igual que pretendemos continuar su formación en una educación basada en la transmisión de valores tan importantes como el respeto, la solidaridad y la empatía.

Labor tutorial:
Damos mucho valor a la labor tutorial encabezada por un tutor en cada grupo, pero apoyada por todo el equipo de profesores. Consideramos imprescindible el desarrollo de un trabajo interdisciplinar en el que todos los profesionales que intervienen en el proceso de aprendizaje de un alumno trabajen en equipo.
Pedagogía Preventiva:
En todos los ámbitos llevamos a cabo una pedagogía preventiva anticipándonos a los problemas y situaciones de conflicto. Buscamos siempre mejorar la convivencia escolar, educando alumnos sensibilizados con su alrededor y comprometidos con la necesidad de crear un mundo mejor.
Colegio Bilingüe:
El nuestro es un colegio bilingüe en toda la etapa de primaria. Contamos con profesorado habilitado y auxiliares de conversación que posibilitan el aprendizaje del inglés de una forma competencial, sumergiendo a los alumnos en un ambiente completamente bilingüe.
Evangelio:
El anuncio del Evangelio tanto a través de la pastoral como en toda nuestra acción pedagógica es fundamental en nuestro día a día. No solo desde el área de Religión; también nuestro Proyecto Educativo incluye un plan de pastoral y un proyecto de interioridad que potencian el desarrollo emocional del alumno y su dimensión espiritual, de tal manera que puedan seguir creciendo en el encuentro y conocimiento personal de Jesús y de María. De esta manera, serán personas plenas, felices y capaces de servir a los demás y de hacer un mundo más justo fraterno y solidario.
La familia en el centro:
La relación con las familias es otro de los ejes de nuestra pedagogía. Consideramos muy importante una comunicación estrecha entre profesorado y familia, que nos sintamos vinculados y participando de una misma labor. Queremos que, tanto familiares como alumnos, sientan la misma seguridad y confianza que pueden llegar a sentir en su familia. Puesto que, al fin y al cabo, también pertenecen a la nuestra, a la familia Jesús-María.
Proyectos de Innovación docente JM
PDB: “Hay que preparar el terreno para después construir”

Nuestro colegio cuenta desde infantil hasta 2º E.P con un proyecto de centro “PDB”, cuyo objetivo es dotar a nuestros alumnos de una serie de actividades que estimulen su cerebro para que desarrollen una buena organización neuronal, creando múltiples conexiones, y de esta forma adquirir con mayor facilidad los distintos aprendizajes.

Huerto Ecológico JM Juan Bravo
Huerto Ecológico

El proyecto “Un huerto en mi colegio”, pretende acercar el mundo de la horticultura a toda la comunidad educativa, ofreciendo una opción metodológica complementaria y motivadora para que nuestros alumnos tengan un aprendizaje significativo.

Educación Secundaria en Jesús María Juan Bravo
Educación Secundaria Obligatoria

En esta etapa de Educación Secundaria Obligatoria ofrecemos una formación integral, basada en los siguientes principios: la atención personalizada para lograr la mejor versión de cada alumno en su adolescencia. Las tutorías grupales e individuales de acompañamiento individual y de gestión del grupo, que ayudan  a nuestros alumnos a crecer de forma plena y generan un clima de confianza y cercanía facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Nuestras riquezas
El Colegio como segunda familia:
El espíritu de familia tan característico de la congregación de Jesús María impregna todo el colegio. Los alumnos nuevos que llegan al colegio son acogidos por los “alumnos ayudantes”, que se encargan de facilitarles su integración. Además, la participación de los alumnos y familias en distintas actividades colegiales les hace sentirse más apegados al colegio y considerarlo como una segunda familia.
Creamos futuro:
Queremos que nuestros alumnos desarrollen competencias esenciales para la vida dentro del perfil competencial del alumno de Jesús-María. En Secundaria fomentamos que sean capaces de hacerse responsables de su proceso de aprendizaje para prepararse para una sociedad donde el aprendizaje es continuo. Utilizamos herramientas TIC con responsabilidad: introducimos los Chromebooks a partir de 1º ESO y disponemos de pizarras digitales interactivas, cañones digitales en las clases, etc. y el trabajo individual se acompaña de una metodología que crea futuro: Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje por Proyectos, Aprendizaje y Servicio…
Atención a la diversidad:
Nos adaptamos a los distintos ritmos de aprendizaje, pues cada alumno es una persona con su riqueza e individualidad. Algunas materias se refuerzan y desdoblan para dar mayor flexibilidad al aprendizaje.
Proyecto propio en inglés:
Tanto la propia asignatura de inglés como la de tecnología se dan en dicho idioma y, en ambas, una de las horas se imparte con un conversador nativo en el aula, siendo la hora de conversación de inglés una hora añadida al currículo oficial. Ofrecemos la posibilidad de cursar Bachillerato Dual.
Intercambios en: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido
Nuestros alumnos tienen la oportunidad de convivir con una familia de lengua inglesa, aprender su cultura y perfeccionar el idioma. Esta experiencia, además de permitir la profundización en el inglés, permite tener una experiencia vital que enriquece a nivel humano y social.
Autonomía de trabajo:
Buscamos que nuestros alumnos sean capaces de trabajar de forma autónoma, organizando su propio trabajo. Somos conscientes del gran paso que supone el cambio de la Educación Primaria a la Educación Secundaria. Por esta razón, realizamos programaciones verticales y un seguimiento exhaustivo a los alumnos y sus familias durante los cursos de la ESO y especialmente en 1º de ESO.
Proyectos de Innovación docente JM
science-bits-colegio-jm
Science Bits en ESO

Trabajamos las ciencias naturales a través de la plataforma Science Bits que proporciona unidades didácticas que proponen un aprendizaje activo basado en la investigación y el descubrimiento deductivo y que están basadas en los últimos descubrimientos científicos acerca de cómo aprenden las personas.

proyectos-jm-desarrollo-tecnologico
Desarrollando la competencia Tecnológica

La nueva sociedad del conocimiento y la extensión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, han provocado un cambio radical en las necesidades formativas de las personas, que debe tener su reflejo en el proceso educativo que las cubre: las TIC, son la herramienta clave en la educación permanente, tanto del alumnado como del profesorado y las familias.

Disponemos de wifi; ordenadores y cañón en todas las aulas. Armarios digitales con tabletas  y portátiles, pizarras digitales y Chromebooks para los alumnos a partir de 1ºESO. Salas de informática y herramientas y plataformas digitales como GWorkspace y Educamos.

video-game-music-colegio-jesus-maria-
Proyecto Video Game Music

Descubre cómo nuestros alumnos de la E.S.O. se divierten aprendiendo a editar video y música y cómo lo aplican a un mundo tan en auge como el de los videojuegos. ¡Aprendizaje aplicado a la vida real!

Proyecto de Mediación

Nuestro proyecto de mediación en Jesús-María tiene como objetivo la mejora de la convivencia en el centro y el fomento de una cultura de paz entre todos los alumnos y alumnas del centro.

A partir de Secundaria, pretendemos que nuestros alumnos sean agentes activos en la mejora de la convivencia del centro resolviendo conflictos entre compañeros, escuchando activamente y sirviendo de apoyo.

graduación bachillerato alumnos colegio Jesús María Juan Bravo
Bachillerato

Preparamos tu futuro en el Colegio Jesús-María.

En Bachillerato preparamos y orientamos a nuestros alumnos para capacitarse tanto para la vida universitaria como para el mundo del trabajo. Nuestro objetivo es sacar la mejor versión de cada estudiante, dotándolo de las competencias y herramientas necesarias para que puedan desarrollarse con éxito y ventajosamente en los ámbitos académico, personal, y relacional.

Durante el primer curso, acompañamos y ofrecemos refuerzos en varias materias, para ayudar en la transición de la nueva carga de contenidos. El segundo curso es más pre-universitario.

Nuestra labor es la de ayudar a los alumnos de esta etapa a descubrir su propia vocación para que tomen su decisión de forma libre, autónoma y responsable. Les ofrecemos distintas propuestas formativas (nuestra feria de estudios superiores JM con futuro, mesas redondas, visitas, contactos con empresas, Business partners JM…) que les ayudan a tomar la decisión que les haga plenamente felices y a descubrir el sentido de sus vidas.

Nuestras riquezas

Descubre por qué debes preparar tu último paso con nosotros y por qué somos el colegio perfecto para ti. Forma parte de la gran familia de Jesús-María, ahora y siempre.

Atención Personalizada y Excelencia:
Entendemos que los estudiantes trabajan más y mejor, cuando se sienten comprendidos y apoyados en un ambiente familiar. Por ello, los tutores y los profesores, en un clima de cercanía, confianza, pero no exento de exigencia, buscan sacar lo mejor de cada alumno.Nuestros alumnos siempre mejoran sus resultados académicos de la Secundaria obligatoria. En Jesús-María no nos rendimos con ningún estudiante. Entre todos procuramos encontrar su motivación y saque al mundo su mejor versión.
Espíritu familiar:
En esta etapa buscamos (en distintas actividades a lo largo del año) fomentar la implicación y colaboración de los alumnos con sus compañeros de etapas inferiores. Además, como en ESO, los alumnos nuevos que llegan al colegio son acogidos por los alumnos ayudantes, que se encargan de facilitarles su integración. El objetivo es que todos sientan al colegio como su segunda casa. Por eso disponemos de nuestra propuesta Espacio Estudio BTO, zona destinada a que nuestros alumnos puedan venir a estudiar o realizar trabajos con otros compañeros por las tardes.
Los mejores resultados:
Ofrecemos más horas de las estipuladas por ley para las materias específicas de su modalidad. De esta manera pueden obtener resultados competitivos en la fase específica de la EvAU. Pueden también mejorar sus resultados cada trimestre con pruebas de subida de nota y recuperación. En inglés se realiza conversación con nativos y se ofrece a los alumnos la posibilidad de presentarse a los Exámenes de Cambridge ESOL: FCE, CAE, CPE. Además, ofrecemos intercambios y estancias en Canadá y EEUU.
Experiencia enriquecedora:
Como colegio cristiano y evangelizador, pretendemos que nuestros alumnos vivan la experiencia que tuvo Santa Claudina, fundadora de la Congregación Jesús María, de un Dios bueno y misericordioso. A través de la educación, intentamos ayudarles a experimentar y sentir la bondad de Dios. Disponemos de un potente programa de Voluntariado y seguimos con nuestras celebraciones como la plantación del Rosal de BTO, y convivencias cristianas en nuestra casa de Loyola. Estamos seguros de que el encuentro personal con el “buen Dios” los convertirá en hombres y mujeres comprometidos con la construcción de un mundo más justo, fraterno y solidario.
Proyectos de Innovación docente JM
Proyecto de Mediación

Nuestro proyecto de mediación en Jesús-María tiene como objetivo la mejora de la convivencia en el centro y el fomento de una cultura de paz entre todos los alumnos y alumnas del centro.

A partir de Secundaria, pretendemos que nuestros alumnos sean agentes activos en la mejora de la convivencia del centro resolviendo conflictos entre compañeros, escuchando activamente y sirviendo de apoyo.

Grado Superior de Educación Infantil en JM Juan Bravo
Ciclo Formativo de Grado Superior: Educación Infantil

Capacítate para desarrollar tu vocación de futuro.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil se ofrece en la modalidad de CONCERTADO. En turno de tarde, se ofrece una formación en la cual descubren y potencian sus cualidades personales. Mediante la creatividad y la imaginación aprenden a ser buenos profesionales de una forma integral: intelectual, crítica, técnica y práctica.

Tenemos una larga trayectoria y estrecha relación con nuestros centros de prácticas, donde nuestros alumnos desarrollan las competencias adquiridas y las ponen al servicio de los niños de 0-3 años.

Formación de calidad

Nuestro principal objetivo es dar una formación de calidad, en la que los alumnos puedan aplicar la teoría a la práctica, ofreciéndoles una visión de futuro laboral en la Educación Infantil. Al ser el nuestro un centro educativo desde los dos años, los alumnos de CFGS tienen muchas oportunidades para entrar en las aulas de infantil y poner en práctica lo que aprenden.

Sabemos que el perfil de salida del alumno de CFGS también llevará en el desarrollo de su profesión la impronta de los valores de Jesús María, tomando como referencia la vida de Sta Claudina Thèvenet.

Extraescolares
Club Deportivo JM Juan Bravo
Club Deportivo JM

Descubre nuestro completo Club Deportivo, donde tus hijos podrán disfrutar de:

  • Escuelita para los más peques de prebenjamín de baloncesto y fútbol
  • Baloncesto Masculino y Femenino desde Benjamín hasta Senior.
  • Fútbol desde la categoría de Benjamin hasta Juvenil.
  • Teatro
  • Patinaje
  • Esquí
  • Estudio
coral-jesus-maria-asociaciones
Coral Jesús-María

La Coral es un punto central del Colegio Jesús-María, un pilar para la formación de nuestros alumnos, más allá del currículo educativo.

Si quieres saber más detalles sobre qué incluye la pastoral y qué acciones se pueden desarrollar, habla con nuestro equipo. Formar parte de la pastoral es toda una experiencia. 

Idiomas

El Colegio Jesús-María siempre ha favorecido la innovación pedagógica para poder ofrecer a su alumnado las herramientas más útiles y eficientes en el proceso de aprendizaje. Por ello, teniendo en cuenta el mundo globalizado que nos rodea, fuimos pioneros en la incorporación de la figura del auxiliar de conversación en el 2007, primero en colaboración con Universidades Reunidas, más tarde con Escuelas Católicas y desde el 2012 con la comisión Fullbright.

Desde el 2008 hemos apostado por el programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) de Escuelas Católicas. Pronto formamos parte de la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid (2011). A día de hoy, nuestro centro está en el estadio más alto del programa BEDA (Colegio de Referencia bilingüe), siendo uno de los primeros en alcanzar este nivel (desde 2013). Desde 2014 también está implantado el programa de BEDA Kids con todo nuestro alumnado de Educación Infantil.

La enseñanza bilingüe se ha implantado de manera gradual en las diferentes etapas y cursos que comprende nuestro centro, ampliando así, cualitativa y cuantitativamente, la enseñanza del inglés.

Centro de enseñanza bilingüe JM Juan Bravo Madrid
Centro Bilingüe

Como centro bilingüe, preparamos a nuestro alumnado para las diferentes evaluaciones externas de cumplimiento obligado exigidas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Además, nuestro colegio es centro examinador de Cambridge Assessment English y preparamos los diferentes niveles: starters, movers, flyers, ket y pet con nuestros alumnos de educación primaria y KET, FIRST, First, advanced y proficiency con el alumnado de educación secundaria y bachillerato.

Formación permanente bilingüe Colegio Jesús María Juan Bravo
Formación permanente

Dentro del plan de formación permanente, se potencia la formación metodológica y lingüística de nuestros docentes y se llevan a cabo todo tipo de acciones como cursos de perfeccionamiento continuo que fomentan y mejoran el uso del inglés como lengua vehicular dentro del marco de la enseñanza bilingüe.

Programas de actividades bilingües en la escuela y extraescolares
Más allá de los libros...

Además, se promueven todo tipo de actividades en la lengua anglosajona que potencian su adquisición como la asistencia de obras de teatro, visitas culturales, implantación de un plan lector, videollamadas, conversaciones y hermanamientas con centros extranjeros, campamentos y granja escuela en inglés, desdobles y refuerzos educativos, uso del laboratorio de idiomas, canciones en inglés en el coro del centro, etc.

La enseñanza de la lengua inglesa también se puede reforzar con clases extraescolares dirigidas por el British Council, con quien el centro tiene una estrecha colaboración, fuera de la jornada escolar.

El Colegio Juan Bravo ofrece a sus alumnos cursar el bachillerato dual obteniendo así dos titulaciones simultáneas
Bachillerato Dual

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma, título reconocido en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías. El programa se inicia en 3º ESO pudiendo finalizarlo en 3 o 4 años.

Más información aquí.

El colegio JM Juan Bravo ofrece el Pograma beda de bilingüismo con posibilidad de hacer intercambios
Seminario de inglés

El seminario de Inglés del Colegio ofrece la posibilidad de estudiar el primer trimestre escolar en Reino Unido o Irlanda, alojados en residencia de estudiantes o con una familia a todos los alumnos de 6º EP y 2º y 4º ESO. Organizamos esta experiencia en colaboración con Escuelas Católicas ofreciendo una inmersión en prácticas de innovación educativa, aprendizaje, crecimiento, convivencia y apertura al mundo.

Los alumnos pueden gozar de esta experiencia en varias localizaciones irlandesas: Newbridge, Dublín, Bray, Carlow, Athlone, Cork y Ennis y británicas: Saint Neots, Bury St. Edmunds y Bournemoth.

Pretendemos que, gracias a esta experiencia, los alumnos puedan potenciar la destreza y fluidez en el idioma inglés durante el primer trimestre del curso escolar, conozcan una cultura diferente, desarrollen su crecimiento personal y combinen el ocio y estudio en su convivencia escolar.

Intercambios Lingüísticos y Culturales internacionales con Estados Unidos
Intercambios Lingüísticos y Culturales internacionales

Llevamos más de diez años organizando intercambios lingüísticos con países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Austria. Por periodos de entre una semana y un mes, nuestros alumnos se han sumergido en otras culturas conviviendo con otras familias, integrándose en los colegios con los que colaboramos, conociendo la historia y las costumbres de los lugares que han visitado. Al recibir la visita de estos mismos alumnos, hemos establecido vínculos que para muchos se mantienen años después.

¿Qué más ofrecemos a tus hijos?

Cambridge Exam:
Facilitamos convocatorias dos veces por curso (diciembre y junio) para obtener certificados oficiales de Cambridge, desde KET a Proficiency. Asesoramos a alumnos y familias sobre el nivel adecuado al que presentarse y facilitamos los trámites, además de obtener precios competitivos como del centro examinador de Escuelas Católicas de Madrid.

Proyecto aprendizaje y servicio Universidad Complutense de Madrid:
Con el fin de aportar los mejores servicios a nuestra comunidad educativa, somos centro adherido al proyecto de aprendizaje y servicio “Escuela para madres y padres sobre bilingüismo y aprendizaje del inglés” desde septiembre de 2021.
El proyecto en sí promueve una educación de calidad, igualdad de género y reducción de desigualdades (vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5 y 10). Actualmente se está creando una oficina virtual de asesoramiento para madres y padres sobre el bilingüismo, la educación bilingüe y el aprendizaje del inglés. Para más información, visitar: https://www.ucm.es/aps_escuela_bilinguismo/

Speaking Assistants:
Ofrecemos clases de conversación a todo el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de la mano de auxiliares de conversación nativos dentro del programa BEDA.
Nos enriquecemos con su cultura, personalidad, metodología, buen hacer y su disposición por ofrecer lo mejor de sí mismos a la comunidad educativa.

Servicios
Redvital salud enfermería escolar

El Servicio de Enfermería Escolar, a cargo de Redvital Salud, hace posible la presencia de la Enfermera Escolar en el centro educativo proporcionando un referente de salud y una actuación profesional inmediata en el momento que lo necesiten vuestros hijos.

La enfermera está disponible para atender vuestras consultas diarias e informar sobre las incidencias de salud que puedan ocurrir.
Contamos con una enfermería totalmente equipada en el centro educativo para prestar una atención sanitaria de calidad.

Proporcionamos primeros cuidados sanitarios en caso de malestar o accidente, garantizando un lugar y atención adecuada hasta que se resuelva la situación, siempre acompañado/a de su enfermera.
Si en algún momento necesitáis que a vuestro/a hijo/a se le administre medicación, la enfermera se encargará de la gestión del medicamento, así como de su administración, siempre siguiendo el protocolo establecido.
Cuidados y seguimiento sanitario al alumnado con algún tipo de patologías y/o alergia
Atención y asesoramiento a padres/madres en temas de salud relacionados con vuestros hijos
Promoción y educación para la salud a través de talleres y adquisición de hábitos saludables
Servicio de comedor en el colegio Jesús María Juan Bravo
Tienda de libros , material y uniformes
Ampliación horario matinal y/o de tarde
Servicio de comedor con cocina propia
Seguro escolar
Enfermería
Auxiliar de conversación
Instalaciones

El Colegio JM Juan Bravo cuenta con magníficas instalaciones en el centro de Madrid dedicadas a la educación integral de los niños.
Un edificio histórico que combina grandes espacios con zonas renovadas.

Edificio de gran calidad arquitectónica construido en 1927. Cuenta con amplios patios para los alumnos así como un gran polideportivo de 3.000 metros cuadrados con pistas cubiertas, gimnasio y salón de actos.

Pastoral

Dentro de nuestro proyecto educativo, el desarrollar y vivir como centro en pastoral es una de las opciones preferentes que nos marcamos, lo que significa que todo el proyecto está impregnado de un esfuerzo en las líneas generales que este plan establece.

Pastoral en el colegio Jesús María Juan Bravo
Pastoral en el Colegio

La educación en Jesús-María se asienta sobre dos grandes pilares:

Los valores del Evangelio
El carisma propio de Santa Claudina Thévenet: el carisma de la bondad y el perdón

Deseamos que nuestra tarea educativa y pastoral sea liberadora, promueva una cultura de vida, se abra a la fe y suscite el compromiso.

Objetivos Pastoral del colegio Jesús María Juan Bravo
Objetivos Pastoral

Cada año todos los colegios de Jesús-María trabajan un objetivo anual común como eje vertebrador del estilo educativo de nuestros centros.

La Comunidad Educativa entiende el objetivo como un telón de fondo de todas las acciones que se llevan a cabo en el colegio, impregnando todas las acciones, las celebraciones, inspirando las oraciones diarias… etc.

Forma parte del diálogo entre alumnos y profesores, entre compañeros y distintos estamentos del colegio, impregna el estilo educativo.

Campamentos

En el Colegio Jesús-María hemos preparado una serie de actividades para que puedas disfrutar de un gran verano con tus amigos, desarrolles nuevas habilidades y practiques tus deportes favoritos.

Tardes deportivas, escuelas, campamentos de verano, campus de entrenamiento o escuela de verano entre otras actividades, harán de tus vacaciones toda una experiencia. Pásate por el Colegio y pregunta en secretaría acerca de todo lo que te espera en un verano ¡cargado de actividades!

Campamento deportivo en verano en Madrid
Actividades en Madrid

Programas de actividades en diferentes horarios de mañana y de tarde en junio y julio:

Tardes deportivas
Mini tenis
Tardes de junio
Campus Felipe Reyes
Escuela de verano
Campamentos de verano JM Juan Bravo
Campamentos

Campamentos Jesús-María:

  • Del 5 al 15 de julio para niños de 5º y 6º de primaria (Guadarrama – Madrid) y de 1º y 2º de ESO (Arca – Cuenca)

Campamento deportivo:

  • Del 26 de junio al 10 de julio para niños de 7 a 16 años.
Equipo Directivo
Equipo Colegio Jesús María Juan Bravo
Nuestro equipo
Isabel Sobrino
Directora de secundaria, ciclos y bachillerato
Marta Lizcano
Directora de infantil y primaria
Almudena Alemany
Directora general
Carmen Martínez Guevara
Directora de pastoral
Lucía del Barco
Administradora
Información adicional
Actividades Complementarias
Plan Digital del Centro de E.S.O y Bachillerato
Plan Digital del Centro en Educación Infantil y Educación Primaria
Programa General Anual del Centro Educación Infantil y Educación Primaria
Programa General Anual del Centro E.S.O y C.F.G.S Ed. Infantil
Reglamento de Régimen Interior
Plazas vacantes ofertadas
Tarifas del centro
Resultados Pruebas de la CAM 6º EP curso 22-23
Documento información básica
Actividades y precios
Sellos y planes
British Council JM Juan Bravo
AMPA JM Juan Bravo
FSE Colegio JM Juan Bravo
Programa Beda JM Juan Bravo
Sello micole JM Juan Bravo
Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
Contacto
Envía un mensaje para obtener más información
Teléfono
De Lunes a Viernes...
91 431 95 20​
Ubicación
Calle de Juan Bravo, 13, 11, 28006 Madrid
Redes sociales
Trabaja con nosotros
Trabaja con nosotros
Si estás interesado/a en formar parte de la familia Jesús-María, rellena el siguiente formulario, dinos brevemente en qué puedes ayudarnos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan rápido les sea posible. ¡Te estamos esperando!