¿Quiénes somos?
La Comunidad Educativa está constituida por todos los que vivimos y transmitimos los valores de nuestro carisma en un medio tan privilegiado para evangelizar como es la Escuela:
Entidad titular: la Congregación de las religiosas de Jesús-María es la última responsable del buen funcionamiento de los Centros ante la sociedad, la administración y la Comunidad Educativa.
La atención a cada persona, con preferencia a quienes más lo necesitan.
La apertura al mundo, integrada en la realidad social y cultural de nuestro tiempo y medio ambiente, capaz de construir una nueva sociedad, más justa, solidaria y comprometida con el cuidado de la «Casa Común».
El entorno familiar, con un estilo sencillo y acogedor, que fomenta el trabajo en equipo, colaboración y participación de todos.

El buen funcionamiento de nuestros centros y el éxito de nuestra misión es participativo; se construye y enriquece con el trabajo en equipo, basándose en unos principios fundamentales:

Corresponsabilidad en la toma de decisiones.

Subsidiariedad o delimitación clara en el campo de acción y competencias.

Representatividad de todos los miembros de la Comunidad Educativa, que tienen la posibilidad de intervenir en la marcha del centro.

Asumir el carácter propio es la base de nuestra acción educativa. Compartir criterios, inquietudes e ilusiones, garantiza la unidad y la participación responsable de todos.

La Congregación de Religiosas de Jesús-María, fiel al espíritu de su Fundadora Sta. Claudina Thévenet, se dedica a la educación de niños y jóvenes. Según el estilo de Claudina Thévenet, nuestros centros se caracterizan por los siguientes rasgos:
Conocimiento de la bondad de Dios Padre
Capacidad de perdón
Sensibilidad ante las realidades del mundo
Atención preferente a los más necesitados
Visión esperanzada de la educación
Desarrollamos una pedagogía:
Atenta a cada persona, valorándola como es.
Con preferencia por los que más lo necesitan.
Que confía en las posibilidades de crecimiento de cada persona.
Con una metodología:
Personalizada, activa.
Abierta, flexible (con diferentes estructuras de trabajo).
Atenta a las diferentes inteligencias y estilos de aprendizaje.
Preventiva.
Que desarrolla hábitos de trabajo, orden y satisfacción por el trabajo bien hecho.
Organigrama JM