¿Cómo se divide la Secundaria en España?

Funcionamiento de la educación secundaria en España

La educación secundaria en España es un periodo crucial en el desarrollo educativo de los estudiantes. En Jesús-María, este nivel educativo se vive como una experiencia integral, basada en principios fundamentales que van más allá de la enseñanza convencional.

Espíritu de familia en Jesús-María:

Uno de los aspectos más distintivos de Jesús-María es su arraigado espíritu de familia. Desde el primer día, los alumnos nuevos son acogidos por «alumnos ayudantes» que facilitan su integración. Esta práctica crea un ambiente cálido y de confianza, haciendo que el colegio se convierta en una segunda familia.

Tecnología y aprendizaje innovador:

En la Educación Secundaria de Jesús-María, nos esforzamos por preparar a nuestros alumnos para un mundo en constante cambio. Desde el primer año, incorporamos herramientas TIC, como Chromebooks y pizarras digitales interactivas. Además, utilizamos metodologías innovadoras como el aprendizaje cooperativo y proyectos, empoderando a los estudiantes para que asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Educación Cristiana que trasciende:

Como colegio cristiano, buscamos que los alumnos vivan la experiencia de un Dios bueno y misericordioso. La educación cristiana impregna todas nuestras actividades, desde celebraciones y voluntariado hasta convivencias cristianas. Ofrecemos oportunidades y espacios para que los estudiantes desarrollen su espiritualidad y crezcan como individuos comprometidos con la construcción de un mundo más justo, fraterno y solidario.

La educación secundaria es mucho más que una etapa académica; es un periodo de formación integral. En Jesús-María, nos esforzamos por ir más allá de la enseñanza convencional, creando un entorno educativo que nutre el crecimiento académico, personal y espiritual de cada estudiante.

En este sentido, el máster en formación del profesorado juega un papel crucial en la preparación de educadores dedicados a guiar a los estudiantes a través de su educación secundaria. Este programa proporciona las herramientas necesarias para impartir conocimientos de manera efectiva y fomentar un entorno de aprendizaje enriquecedor.

Para aquellos interesados en ampliar sus horizontes, ofrecemos la posibilidad de estudiar la educación secundaria obligatoria en inglés. Este enfoque bilingüe no solo fortalece las habilidades lingüísticas, sino que también prepara a los estudiantes para un mundo globalizado.

Preguntas comunes como «¿Cuál es el nivel de secundaria?» y «¿Cuántos años hay de eso?» encuentran respuestas en nuestro enfoque educativo. La educación secundaria, se completa en cuatro años, proporcionando una base sólida para el futuro académico y profesional de los estudiantes.

En resumen, la educación secundaria en Jesús-María no solo se limita a las aulas; es una experiencia enriquecedora que abarca diversos aspectos de la vida estudiantil y más allá. Nuestro compromiso va más allá de la educación convencional, guiando a los estudiantes hacia un crecimiento integral y una preparación sólida para los desafíos del mundo actual.

Colegio Jesús-María Cristo de la Yedra