La misión de la Congregación de Jesús-María es ayudar al desarrollo integral de cada persona a través de una educación caracterizada por:
Impulsados por el carisma de Claudina Thévenet, queremos seguir educando para la vida, evangelizar y vivir el espíritu de familia a través del acompañamiento y el cuidado de las personas.
Deseamos que los educadores y personas que trabajan en cualquier ámbito de la Congregación abracen la diversidad, sean testigo de la riqueza que aporta y eduquen para vivirla y que también estén contentos con su labor.
Por ello, con nuestra misión trabajamos para:
Proporcionar un sentido de la vida. Descubrir la fe como un regalo y formar personas en las dimensiones académica, humana y espiritual, plenamente integradas en la sociedad.
Suscitar una mayor sensibilidad ecológica y de armonía con la creación como forma de compromiso con la justicia, la paz y la reconciliación.
Promover la autonomía como la capacidad de discernir y decidir desde la libertad, la flexibilidad y el espíritu crítico.
Estimular la creatividad, como la capacidad de resolver problemas, aprovechándose al máximo ellos mismos y de las circunstancias.
Impulsar la colaboración, la participación y la solidaridad.