¿Qué se enseña de inglés en secundaria?

Uso del inglés como 2º idioma en los colegios concertados Jesús María

Hoy en día nadie cuestiona la importancia del inglés en el mundo actual.

Es bien sabido que en todos los ámbitos de la sociedad un nivel de inglés es necesario, tanto a nivel personal como social y, sobre todo, laboral.

Desde el Colegio Jesús-María, comprometido con el desarrollo integral de sus alumnos, apostamos por una educación en la que los idiomas no sólo estén presentes, sino que tengan un papel relevante que responda a las demandas de la sociedad actual. Jesús-María es una institución que aboga por el bilingüismo, consciente de las ventajas que una educación bilingüe aporta a sus alumnos. Asimismo ofrece a las familias la posibilidad de realizar un bachillerato internacional reconocido en EEUU que le aportaría al alumno una doble titulación de bachillerato.

Los departamentos de inglés de nuestros colegios promueven el desarrollo de las habilidades comunicativas y, muestra de ese interés, es la presencia de auxiliares de conversación en todas las etapas educativas. Nuestras programaciones se basan en los contenidos que marca la ley y recogen los distintos niveles propuestos por el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

En las actividades complementarias del Departamento de Inglés no faltan aquellas de carácter más lúdico, conscientes de la importancia de la diversión para favorecer el aprendizaje, entre las que se incluyen asistencia a representaciones teatrales en inglés, participación en concursos de inglés, etc.

Finalmente, los alumnos que lo deseen también tienen la opción de certificar su nivel de inglés a través de diferentes entidades de reconocido prestigio internacional, a veces incluso en los mismos centros, con el fin de facilitar su incorporación en el futuro al mundo laboral.

Desde los centros educativos de Jesús-María preparamos a los alumnos para ser capaces de afrontar retos en un futuro y ser ciudadanos comprometidos con una sociedad a la que miran de frente.

Colegio Jesús-María Alfonso X